Bim Zone

TECNOLOGÍA ROBÓTICA PARA EL REPLANTEO DE OBRA CON BIM

Cada vez es más habitual el empleo de nuevas tecnologías en el sector de la edificación, y sin duda la implementación de la metodología BIM ha posibilitado un avance significativo en los últimos años, cambiando la forma de trabajo tradicional por nuevas tecnologías que permiten mejorar la producción de obra y acortar tiempos de ejecución.

Un ejemplo de ello es el robot Dusty de la empresa Dusty Robotics, que se dedica al replanteo, a marcar y trazar sobre los forjados todos los elementos de obra que se describen en el modelo BIM.

Se trata de una especie de impresora en un robot móvil que imprime en el suelo a partir del modelo BIM. Las ventajas de esta automatización al proceso de replanteo como son, entre otras, la ausencia de errores, mayor precisión, ahorro de tiempo, escaneo de superficies para verificación, etc. Además, la empresa está desarrollando la posibilidad de imprimir otro tipo de información en el suelo para que el operario correspondiente pueda leer y analizar posteriormente, por ejemplo, a través de un simple código de barras.

Fuente: https://www.dustyrobotics.com/

Deja una respuesta