BIM ZONE

BIM ZONE es una PLATAFORMA innovadora y profesional que se dedica a la FORMACIÓN, consultoría, CREACIÓN DE PROYECTOS Y DIVULGACIÓN BIM fundamentalmente.

Ofrecemos cursos online de BIM de gran calidad y a precios competitivos.

el equipo 

Juan Carlos Pérez Sánchez

Ingeniero de Edificación y Arquitecto Técnico

Juan Carlos es profesor con más de veinte años de experiencia impartiendo contenidos relacionados con la arquitectura y las nuevas tecnologías aplicadas al sector de la edificación.

Su experiencia profesional también es extensa, realizando y dirigiendo diferentes proyectos, y participando en distintos puestos en diferentes empresas del sector de la edificación.

Actualmente centra su actividad en la docencia y la investigación, siendo Doctor por la Universidad de Alicante, perteneciendo al grupo de investigación Materiales y Sistemas Constructivos de la Edificación.

Es profesor en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante, impartiendo docencia en varias asignaturas del Grado en Arquitectura Técnica y del Máster Universitario en Gestión de la Edificación entre otras.

Una de sus pasiones es impartir talleres, seminarios y cursos de especialización de nuevas tecnologías aplicadas al sector de la edificación, entre las que destaca BIM.

Es Autodesk Certified Instructor y en los últimos años, ha impartido multitud de cursos y seminarios relacionados con BIM y otras tecnologías dirigidos a técnicos del sector de la edificación (arquitectos, arquitectos técnicos e ingenieros entre otros), realizando además diferentes publicaciones sobre BIM.

José Manuel Mateo Vicente

Ingeniero de Edificación, Arquitecto Técnico y Especialista en imagen arquitectónica

José Manuel es CEO desde 2013 del Estudio de Arquitectura e Ingeniería Planta Grafica y formador BIM e Imagen arquitectónica con dilatada experiencia impartiendo contenidos relacionados con la arquitectura y las nuevas tecnologías aplicadas al sector de la edificación. Su extensa experiencia profesional se desarrolla realizando y dirigiendo numerosos proyectos.

Actualmente centra su actividad en la dirección del estudio de arquitectura e ingeniería, aplicando recursos BIM en todos los proyectos, combinado a su vez con el desarrollo de formación especializada en entornos BIM.

Por otro lado, pertenece al grupo de investigación Materiales y Sistemas Constructivos de la Edificación en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante.

En los últimos años ha desarrollado un sistema innovador para la formación e implementación BIM con la aplicación directa de nuevas tecnologías en el sector de la edificación.

Es formador de Autodesk Revit, además de Operador registrado de drones en AESA y en la actualidad después de impartir formación BIM en los últimos años, desarrolla cursos y webinars sobre BIM y otras tecnologías, dirigidos a técnicos del sector de la edificación, con un enfoque práctico y dinámico.