NOVEDADES DE REVIT 2022

Ya está disponible Autodesk REVIT 2022 que ofrece novedades interesantes en las diferentes disciplinas que amplían o mejoran las funciones respecto a versiones anteriores.

Desde BIM ZONE os comentamos las novedades más interesantes que presenta esta nueva versión de REVIT 2022.

Novedades Funciones principales

  • Exportación a PDF

Se pueden exportar de forma directa vistas y planos a archivos PDF, de forma similar al procedimiento de impresión, con diversas opciones para exportar archivos individuales o combinar vistas y hojas seleccionadas en un archivo PDF.

Menú exportar a PDF
  • Compatibilidad con la exportación CSV

El programa admite la capacidad de exportar tablas de planificación como archivos .csv, para enviar los datos de la tabla de planificación a un archivo de texto delimitado que otros softwares de hojas de cálculo, como Microsoft Excel, pueden abrir y manipular, una opción interesante para analizar dichos datos.

Exportar tabla de planificación a CSV
  • Dividir tablas de planificación y colocar en planos

Se incluye una herramienta en las tablas de planificación que permite dividirlas y colocar cada segmento en los diferentes planos del proyecto. De esta forma se puede dividir una tabla de planificación y especificar los planos donde se ubicarán cada uno de los segmentos.

Dividir tablas de planificación y colocar en planos
  • Campos de parámetro de filtro en Tablas de planificación

El programa permite la utilización de filtros para encontrar rápidamente los parámetros disponibles, lo que agiliza el trabajo con tablas de planificación.

Filtrar campos disponibles en tablas de planificación
  • Colaborar mediante vistas compartidas

La nueva herramienta permite colaborar con miembros del equipo que no tienen Revit, pudiendo compartir vistas 2D y 3D del modelo, compartiendo enlace al documento que se puede visualizar sin necesidad de tener instalado Revit, pudiendo agregar comentarios y respuestas directamente desde la vista compartida.

Colaborar mediante vistas 2D y 3D compartidas
  • Etiquetas compartidas

Permite la colocación de una etiqueta que sea compartida por varios elementos de la misma categoría y tipo, o incluso para etiquetar varias categorías.

Etiquetas compartidas para varios elementos

Novedades Arquitectura

  • Mejoras en muros

Esta nueva versión de Revit permite la creación de muros de espesor variable en altura. Es una mejora importante y que simplifica el trabajo en la construcción de este tipo de muros.

Muros en talud con espesor variable en altura

Otra novedad en muros es la posibilidad de ocultar capas de pared que no sean de núcleo. Utilizando modificaciones de visibilidad y gráficos en vistas en planta para ocultar las capas no centrales de los muros.

Además, se incorpora la posibilidad de editar perfiles de muros inclinados de la misma forma que la edición de perfiles de muros verticales, eliminando las restricciones que impedían su edición.

CURSOS REVIT ARQUITECTURA BIM ZONE:
Curso Revit Nivel 1: Iniciación
Curso Revit Nivel 2: Básico

Novedades en Estructuras

  • Mejoras en armaduras

Posibilidad de controlar las barras individuales en conjuntos de barras seleccionadas y sistemas de refuerzo para evitar conflictos y mantener la lógica del sistema.

Control de barras individuales según necesidades estructurales

Además, permite editar la barra y modificar el nuevo parámetro de diámetro de barra de modelo para que sea mayor que el diámetro de barra, importante en elementos de hormigón con muchas barras de gran diámetro. Además se pueden colocar armaduras de forma más rápida y precisa mediante la especificación de dos puntos para definir un cuadro de delimitación.

Edición de parámetros de diámetro de barra de modelo
  • Mejoras en conexiones de acero

Se pueden definir reglas que asocien tipos de conexión de acero en función del perfil, el material y las fuerzas en extremos de elementos.

Se pueden visualizar y trabajar con las rejillas en una vista 3D.

Conexiones entre perfiles de acero mejoradas y rejillas en vistas 3D

Novedades en instalaciones (MEP)

Se han mejorado varios flujos de trabajo de fabricación de MEP. Los aspectos más destacados son diseño optimizado para la fabricación para admitir desfases de ramificación, justificación y asignación de equipos; al arrastrar conectores finales en rectas en un diseño de fabricación, se usa el relleno automático para establecer una conexión, independientemente del tamaño.

Diseño optimizado para la fabricación de instalaciones (MEP)

Cuando una familia con una anotación genérica anidada se carga en un proyecto y se coloca en una superficie vertical, la anotación se muestra en vistas de plano de planta.

Se han movido varios parámetros de energía de la ficha General del cuadro de diálogo Exportar a gbXML para utilizar habitaciones o espacios para el análisis de sistemas.

CURSOS REVIT MEP y AVANZADO BIM ZONE:
Curso Revit Nivel 3: Intermedio
Curso Revit Nivel 4: Avanzado

Deja una respuesta